Dash en Venezuela


Dash es una Criptomoneda peer-to-peer de código abierto al igual que el BitCoin, de hecho posee muchas de las características de esta Criptomoneda, pero también incluye otras funciones (que no posee el BitCoin) como las transacciones casi instantáneas; lo cual es posible debido a la forma en que se utilizan los Masternodes (Nodos Maestros) que componen la Blockchain de Dash, permitiendo que los tiempos de confirmación de las transacciones sean muchísimo más rápidos que los de la red de BitCoin, lo cual facilita el uso del Dash como alternativa de pago en comercios, compras por Internet y Contratación de Servicios.

Dash comenzó a existir desde el año 2014 con el nombre de XCoin, ese mismo año cambió su nombre a Darkcoin y en el año 2015 su nombre fue nuevamente cambiado a Dash, tal y como la conocemos hoy en día. Al respecto cabe destacar que el nombre del DASH es un juego de palabras: D de Digital y ASH de Cash; lo cual significa Digital Cash (Dinero Digital), que es el nombre real de esta Criptomoneda.

En Venezuela esta Criptomoneda ha tenido una fuerte penetración motivado al trabajo que ha venido realizando la Fundación Dash Venezuela desde Junio del 2017, esta fundación se encarga de promover el uso del Dash en todo el país a través de talleres, conferencias y publicaciones informativas sobre Criptomonedas, Tecnología Blockchain, ventajas del Dash y cómo utilizarlo.

La Fundación Dash Venezuela recibe fondos de la Comunidad Internacional del Dash para financiar sus actividades y promover el uso de esta Criptomoneda en Venezuela; dicha fundación es presidida por Eugenia Alcalá, quien ciertamente ha tenido una participación muy actividad en la promoción de esta Criptomoneda en el país.


En Venezuela diversos comercios ya han adoptado al Dash como moneda alternativa de pago, entre ellos podemos mencionar a la conocida cadena de comida rápida Church's Chicken, donde se comenzó a aceptar el Dash desde el 2018. Al respecto cabe destacar que parte del trabajo que realiza Dash Venezuela es lograr la aceptación de la moneda en distintos comercios y proveedores de servicios, para así permitir que su uso se extienda por todo el territorio nacional.


El Dash también ha sido propuesto por Eugenia Alcalá como una forma de proteger las finanzas de los venezolanos de la devaluación del Bolívar; sin embargo nos parece responsable destacar que el Dash (al igual que el BitCoin, LiteCoin, Ethereum y otras Criptomonedas) tiene muy mercado muy volátil e inestable; por lo cual es bueno conocer en profundidad las Criptomonedas y sus mercados antes de tomar la decisión de utilizarlas como método para la protección de tus finanzas.

Si deseas tener Dash (o ya los tienes) te recomendamos guardarlos en un Wallet que descargues a través del sitio web oficial del Dash sin embargo si tienes problemas para ingresar (tal y como nos ocurre a nosotros) te recomendamos descargar e instalar en tu computadora o dispositivo móvil Atomic Wallet; un monedero que te permitirá guardar múltiples criptomonedas de forma segura y compatible con Windows, Linux, Mac y Android. Puedes descargarlo desde el sitio oficial de Atomic Wallet

Comienza en Dash Sin Invertir:
Si estás interesado en comenzar a utilizar esta Criptomoneda sin invertir tu dinero, pues obtener pequeñas cantidades gratis a través de una Faucet (sitio web cuyo modelo de negocios es la publicidad y que te regala criptomonedas por conectarte y reclamar). De esta manera comenzarás a obtener un pequeña suma que te será util para hacer tus primeras transferencias y comenzar a entender de manera práctica cómo utilizar el Dash.

A continuación te explicaremos paso a paso y con capturas de pantalla cómo obtener Dash gratis:


Luego de registrarte visita Moon Dash que es el sitio web que te regala los Dash y regístrate utilizando el mismo correo que utilizaste para registrarte en CoinPot. Una vez que lo hayas hecho podrás realizar al instante tu primer reclamo de Dash (el cual será transferido a tu monedero CoinPot instantáneamente). Para reclamar sólo debes hacer click en la opción claim:

Luego tendrás que resolver un captcha para probar que eres humano, puedes escoger Recaptcha o Solve Media (este último lo recomendamos ampliamente si tu conexión es lenta), luego haces click en Submit:

Y finalmente verás está pantalla que te confirma que todo ha salido bien:

Una vez que hayas realizado esto recibirás tus Dash automáticamente a tu monedero CoinPot y podrás volver reclamar cada 5 minutos; no es necesario estar conectado al sito para reclamar, te puedes desconectar y volverlo a abrir cuando desees hacer un nuevo reclamo. Con este sitio ciertamente no te convertirás en un magnate del Dash pero te será de utilidad para conocer la Criptomoneda y pensar con claridad si te atrae invertir en ella.

Si deseas reunir el Dash Gratis más rápido puedes reclamar en otros 4 sitios donde obtendrás gratis BitCoin, BitCoin Cash, DogeCoin y LiteCoin; las cuales almacenas en el mismo monedero CoinPot donde ya te registraste. Estás monedas se pueden cambiar por Dash y los sitios que las regalar funciona igual que Moon Dash; resuelves el captcha y listo, las monedas se envían instantáneamente a CoinPot. Aquí están los enlaces:

También cada vez que reclames en estos sitios, CoinPot te regalará 3 CoinPot Tokens, estos Tokens Digitales se pueden intercambiar por cualquier de las Criptomonedas que reúnes en CoinPot. Para convertir las monedas o los CoinPot Tokens sólo tienes que ir a la flecha azul que está al lado de la casilla de las Criptomonedas y hacer click en la opción Convert To... Luego te saldrá un cuadro donde escoges la moneda a la que vas a convertir y la cantidad que deseas convertir.

¿En qué podemos ayudarte?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Más Publicaciones:

Producciones TERFRAN

Producciones TERFRAN
Soluciones Audiovisuales
RIF: J-00350269-3