Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar \../.


La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar es una de las muchas agrupaciones que componen el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela. Entre los instrumentos que portan sus músicos y músicas pueden notarse instrumentos musicales típicos de cualquier orquesta, como Contrabajos, Violines, Flautas y Clarinetes; sin embargo en esta particular orquesta también se puede sentir la energía de la Guitarra Eléctrica, instrumento que simboliza y le da la fuerte personalidad que siempre ha ostentado el Rock.






Igualmente cabe destacar el trabajo vocal y la preparación de los y las cantantes que integran esta Orquesta, quienes a través de la práctica y la dedicación logran una interpretación de alto nivel de cada canción que se propone a tocar la orquesta.

Sumado por supuesto a la Dirección y Organización que caracterizan al Sistema Nacional de Orquestas, así como al desarrollo y crecimiento de cada integrante de la orquesta; que función tras función y ensayo tras ensayo perfección la ejecución de su arte.










Estas fotografías corresponden a una de las presentaciones que realizó la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela FITVEN. Aquí tuvimos la oportunidad de disfrutar de canciones canciones en inglés y en español de algunos de los distintos géneros que conforman el Rock, entre las canciones interpretadas se encontraban:

knights of CydoniaMuse
We Will Rock YouQueen
Radio CapitalLa Vida Boheme
Sweet Child O´ MineGuns N´ Roses









Una de las cosas que más nos gusta de esta orquesta es la forma en que los cantantes viven las canciones que interpretan, e igualmente nos parece maravilloso que en estas interpretaciones se incluyan instrumentos propios de nuestra cultura como lo es el Cuatro.

También cabe destacar la labor que realiza el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ya que brinda a los más jóvenes la oportunidad de iniciar muy temprano en la música y forjarse un futuro lleno de éxito, paz y prosperidad. resaltando también eterna e infinitamente la labor iniciada por nuestro inmortal Maestro José Antonio Abreu, quien vivirá eternamente en cada nota interpretada por cada uno de los músicos y músicas que componen todo el Sistema de Orquestas.







Verdaderamente vale la pena asistir a una presentación de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, es un disfrute para toda la familia, para todas las generaciones y para todos aquellos que amamos el Rock y lo llevamos en las venas.

Si tuviéramos que definir la calidad de interpretación y de puesta en escena de esta orquesta en pocas palabras, estas serían: Es un Tremendo Espectáculo.







¿En qué podemos ayudarte?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Más Publicaciones:

Dash en Venezuela

¿Qué es Blockchain?

Producciones TERFRAN

Producciones TERFRAN
Soluciones Audiovisuales
RIF: J-00350269-3