Comienza en BitCoin sin invertir



El BitCoin es la primera Criptomoneda en existir, su historia se remonta al año 2008 y su creación se atribuye a Satoshi Nakamoto, seudónimo con el que el o los creadores del BitCoin publicaron un artículo sobre un sistema P2P de Dinero Digital; el cual iniciaría con la creación del Software BitCoin y las primeras unidades de moneda a las cuales se les dio el mismo nombre.

A raíz del BitCoin y de su sistema P2P (donde los usuarios también pueden ser proveedores y no hay intermediarios bancarios) se crearon otras Criptomonedas, las cuales son llamadas Altcoins (Alternative Coins) ó simplemente Monedas Alternativas en español. Este termino se utiliza ampliamente para referirse a otras Criptomonedas diferentes al BitCoin; entre ellas Ethereum, LiteCoin, Doge Coin, Dash y las más de 2000 Criptomonedas que existen actualmente.

Mucho se puede explicar del BitCoin, pero definitivamente se entiende mejor lo que se tiene y por ende la mejor manera de entender el BitCoin es teniendo BitCoin. Sin embargo invertir o aceptar pagos en un sistema muy nuevo y que no se utilizado antes siempre le genera al usuario dudas e incertidumbre, por ello te vamos a recomendar 3 sitios web muy simples para obtener pequeñas cantidades de BitCoin sin necesidad de invertir dinero, con las cuales nos podremos adentrar al uso de los monederos, a las trasferencias y a la inversión en esta Criptomoneda.

Lo primero que re recomendamos es registrarte en CoinPot, un monedero muy practico en-línea en el cual recibirás los BitCoin que obtengas gratuitamente en los 3 sitios que te vamos a recomendar.




CoinPot es un excelente monedero para iniciar tu camino en el BitCoin ya que tiene una interfaz muy amigable y es sumamente fácil de entender. En su panel principal podrás ver la cantidad de BitCoin que posees, e igualmente CoinPot te permite almacenar otras Criptomonedas (que también se pueden conseguir gratis) e intercambiarlas entre sí, por ejemplo puedes cambiar Dash por BitCoin.



Ahora hablemos de los Sitios donde puedes conseguir BitCoin Gratis, en todos verás resultados inmediatos ya que siempre que reclames BitCoin en ellos enviarán inmediatamente la cantidad obtenida a tu monedero. A continuación te dejamos los enlaces:




Importante: Te recomendamos registrarte en cada uno de estos sitios con el mismo correo que utilizaste para registrarte en CoinPot, pues estos 3 sitios están afiliados a este monedero y al registrarte con el mismo correo electrónico no tendrás que hacer configuraciones adicionales con respecto a la dirección de monedero.

A pesar de que estos sitios son muy fáciles de utilizar, a continuación te damos una breve explicación ilustrada sobre cómo se utiliza cada uno de ellos.

BitFun
Una vez que te registres verá la opción para reclamar tus primeros BitCoin, para ello sólo haces click en Claim now! Resuelves un Captcha que puede ser Solve Media (recomendado para conexiones lentas) o Recaptcha. Finalmente te aparece un mensaje que dice Faucet Claim Sucessful, con el cual te confirman que todo ha salido bien.



En BitFun puedes reclamar BitCoin cada 3 minutos, cuando vuelvas a acceder al sitio te saldrá este Menú (foto de abajo) en el cual deberás hacer click en la opción Play Games para que te lleve nuevamente a la opción para reclamar BitCoin, donde simplemente repites el proceso anterior y listo.



Este sitio también es muy simple de utilizar, solamente necesitas registrarte y podrás hacer tu primer reclamo de BitCoin en esta web. A pesar de que la web luce muy diferente a BitFun, el procedimiento es básicamente el mismo; haces click en Claim now, resuelves el captcha y finalmente te aparece en pantalla la cantidad de BitCoin obtenida. Luego de tu primer reclamo puedes seguir obteniendo BitCoin en este sitio cada 5 minutos.




Aquí una vez que te registres, para poder reclamar BitCoin debes resolver el Captcha y hacer click en Claim now. Luego, al igual que en BitFun, te aparece el mensaje que dice Faucet Claim Sucessful notificándote que todo a ha salido bien y se ha enviado la cantidad reclamada a tu monedero CoinPot.




Si reclamas BitCoin en todos o cualquiera de estos sitios y vuelves a cargar el Dashboard (Panel Principal) de tu monedero CoinPot notarás que la cifra de BitCoin que has obtenido en estos sitios se ha agregado a tu saldo en BitCoin en el monedero.

Al respecto toma muy en cuenta que las cantidades que aquí se obtienen son muy pequeñas y cumplen la función de iniciarte en el BitCoin, e igualmente pueden servir como un pequeño ahorro a largo plazo. Sin embargo si deseas reunir una mayor cantidad de BitCoin más rápido te daremos un método en esta misma publicación.

Para retirar tu saldo de BitCoin de CoinPot y llevarlo a un Exchanger o a otro Monedero simplemente debes hacer click en la flecha que se encuentra la lado de las palabras View BitCoin core Summary, se desplegará un pequeño menú y debes hacer click en Withdraw BitCoin core.




Luego te aparecerá este cuadro donde te muestran la cantidad mínima de bitCoin a retirar, y donde te aparecen varias casillas que debes llenar con la dirección de BitCoin a la cual vas a transferir, la cantidad a retirar, tu clave de CoinPot para confirmar el retiro y resolver el Captcha.



Antes de retirar toma en cuenta que muchos monederos y Exchanger cobran comisión por recibir monedas, por ello fijate muy bien en las tasas de tu exchanger o monedero.

Los monederos para instalar en tu computadora o teléfono móvil (los cuales recomendamos si deseas ahorrar BitCoin o realizar pagos directamente con esta Criptomoneda) son los desarrollados o autorizados por los desarrolladores de BitCoin, y los encuentras en su sitio web oficial:


Cada monedero tendrá sus propias especificaciones con respecto al sistema operativo y versión del mismo que se requiere. Si no puedes instalar ningún monedero motivado a que tu sistema operativo es incompatible te recomendamos descargar Atomic Wallet un monedero que soporta más de 100 Criptomonedas diferentes y también es muy seguro:


Finalmente daremos un método para obtener el BitCoin más rápido para quienes quieran intentar reunir la mayor cantidad que les sea posible, con el fin de tener un pequeño ahorro en BitCoin a largo plaza.

Existen otros 4 sitios web afiliados a CoinPot que te permiten obtener las otras 4 Criptomonedas que allí puedes almacenar (BitCoin Cash, DogeCoin, LiteCoin y Dash), puedes obtener estas 4 Criptomonedas e intercambiarlas por BitCoin dentro de CoinPot; lo cual te permitirá obtener de manera más rápida una mayor cantidad de BitCoin.

Al respecto cabe destacar que estos 4 sitios son exactamente iguales a Moon BitCoin (con la diferencia de que en cada uno de estos se obtiene una Criptomoneda diferente), por ello solamente vamos a publicar los enlaces; ya que el proceso para obtener las monedas es igual a lo anteriormente visto con el BitCoin (hacer click en Claim now y resolver el Captcha).

Moon DogeCoin
Moon LiteCoin
Moon Dash



Ahora te vamos a mostrar como intercambiar las monedas en CoinPot; primero haces click en la fecha azul que está al lado de la opción para ver el sumario de la criptomoneda que vamos a intercambiar. Usemos como ejemplo el DogeCoin, entonces hacemos click en la opción Convert Doge Coin to... del pequeño menú desplegable.



Luego nos aparece este cuadro donde debemos llenar las casillas especificando a qué monedas vamos a convertir (en este caso BitCoin core), que cantidad vamos a convertir (si hacemos click en convert maximum amount convertiremos todo nuestro saldo en la moneda elegida por BitCoin). También se muestran la Tasa de Conversión y la Cantidad de BitCoin a Recibir según la cantidad de la moneda elegida para intercambiar (en este caso DogeCoin).



Luego de hacer click en Convert te pedirán nuevamente que confirmes el intercambio (el cual se realiza inmediatamente) y luego te aparece una pequeña ventana notificando que la conversión (intercambio) se ha realizado exitosamente. 

Pero aún falta un truco más; ¿notaste la casilla que dice CoinPot Tokens en el Dashboard de tu monedero? Esos Tokens te los regala CoinPot cada vez que reclames en cualquiera de los sitios que te hemos mencionado en esta publicación, y se pueden intercambiar por BitCoin realizando el mismo proceso que te acabamos de mostrar con las otras Criptomonedas.

Con esta información finalizamos esta publicación esperando que tú también te sumes al BitCoin y vayas aprendiendo poco a poco mucho más sobre las Criptomonedas.

Si quieres aprender mucho más sobre Criptomonedas y cómo usarlas te invitamos a nuestro Curso Gratuito en-línea:



¿En qué podemos ayudarte?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Más Publicaciones:

Producciones TERFRAN

Producciones TERFRAN
Soluciones Audiovisuales
RIF: J-00350269-3