Herramienta HTML de CoinMarketCap: Precio Criptomonedas


Si investigas y desarrollas contenidos para Web o Blog sobre Criptomonedas, seguramente siempre que realizas una publicación donde se hace análisis de alguna Criptomoneda o Token se te hace necesario hablar de su valor en el Mercado, para lo cual seguramente irás a CoinMarketCap y verificarás su precio para colocar esta información en tu publicación.

Sin embargo, como bien sabemos, las Criptomonedas cambian de precio constantemente; lo cual causará que tu publicación quede desactualizada rápidamente. Si este es tu caso, nos permitimos decirte que Ya no te va a volver a suceder esto pues vamos a compartir contigo, estimado lector o lectora, una Herramienta HTML que te permite brindar a los usuarios y usuarias de tu web o blog el precio actualizado de cualquier Criptomoneda Capitalizada por CoinMarketCap.

Esta herramienta consiste en un Script que podrás agregar fácilmente a tu web o blog copiando un Código HTML a través de la web oficial de CoinMarketCap, este código es personalizado según la información que quieras suministrar y se configura fácilmente.

Permítenos mostrarte cómo:

PASO 1
Ingresa a la Web de CoinMarketCap, en la parte superior vas a encontrar un Menú que te da 4 opciones: Clasificaciones, Herramientas, Recursos y Blog. Haz click en Herramientas, aparecerá un Sub-Menú, haz click en la opción Widgets del Sitio.

PASO 2
Ahora debemos configurar la Herramienta para adecuarla a la información que deseamos brindarle a nuestros usuarios(as) visitantes; para mostrarte cómo se configura la herramienta te vamos a explicar en detalle para qué sirven cada una de las opciones que te encontrarás en el menú:
-Criptomoneda:
Como verás en este caso la opción predeterminada es el BitCoin BTC pero si haces click en esa barra podrás escoger cualquiera de las más de 2.000 Criptomonedas que Capitaliza esta web; lo cual puedes hacer seleccionando la moneda en la lista o escribiendo su nombre o símbolo bursátil en la barra.

En nuestro caso queremos seleccionar el Ethereum, para lo cual nos basta con escribir ethere en la barra, y entre las opciones de la lista nos aparece la criptomoneda que estamos buscando: Ethereum ETH.

Como podemos notar, una vez que seleccionamos la moneda, el cuadro con la información de la misma (el cual se encuentra a la derecha) cambia para mostrar la información del Ethereum e igualmente cambia el Código HTML que se encuentra debajo de este cuadro. Como también podrás haber notado el cuadro es una Vista Previa de cómo se verá este Widget en nuestra web o blog.

Así se ve el Widget agregado a nuestra web copiando el Código HTML que nos suministra CoinMarketCAP





-Vista Principal de Monedas:
Está es una opción muy extensa que permite mostrar el precio de la Criptomoneda seleccionada en cualquier Moneda Fiduciaria (FIAT), o en cualquier Criptomoneda. Como opción predeterminada tenemos seleccionado el USD (Dólar Estadounidense), pero si hacemos click nos aparecerá una lista con las diferentes monedas (FIAT y Criptomonedas) así como una barra para buscar de manera más rápida la moneda en que queremos que se muestre el precio de la Criptomoneda seleccionada, que en este ejemplo es el Ethereum.

Como dijimos anteriormente, si deseamos mostrar el precio de la Criptomoneda seleccionada en otra criptomoneda simplemente escribimos en la barra el nombre o símbolo bursátil de la otra criptomoneda, por ejemplo: si queremos mostrarle a nuestros usuarios y usuarias el valor (precio) del Ethereum ETH en DogeCoin DOGE; simplemente escribimos en la barra doge y en la lista nos aparece la Criptomoneda que estamos buscando:

Una vez que la seleccionamos nos aparece en el cuadro de vista previa el valor (precio) del Ethereum en DogeCoin

Así se vería el Widget del Ethereum con su valor expresado en DogeCoin:






Con respecto a las Monedas Fiduciarias también esta opción nos ofrece una Enorme Cantidad de Posibilidades, ya que podemos mostrar el precio de la Criptomoneda Seleccionada en una gran variedad de Monedas FIAT, como por ejemplo el MXN (Peso Mexicano)EUR (Euro)RUB (Rublo)PEN (Sol Peruano)VES (Bolívar Venezolano)COP (Peso Colombiano)JPY (Yen Japonés), entre otras monedas.

Como ejemplo digamos que queremos mostrar el valor del Ethereum en Euros, para lo cual buscamos esta Moneda Fiduciaria en la lista, y al igual que en ejemplo anterior con el DogeCoin, una vez que seleccionamos el Euro podemos visualizar el precio del Ethereum (o la criptomoneda de nuestra preferencia) en esta moneda fiduciaria.


Ahora veamos algunos ejemplos de este Widget en acción con referencia a mostrar el valor del Ethereum en Euros, Peso Mexicano y Bolívar Venezolano y algunas otras monedas fiduciarias (recuerda que puedes elegir en la configuración de esta Herramienta la Criptomoneda cuyo precio quieras mostrar, nosotros hemos escogido Ethereum como ejemplo).














-Vista Secundaria de Monedas:
Esta opción es mucho más limitada que las anteriores, pero nos resulta muy útil si queremos brindarle a nuestros usuarios información sobre el precio de las criptomonedas en monedas distintas al Dólar Estadounidense o al BitCoin, y a su vez utilizar cualquiera de estas dos monedas antes mencionadas como referencia adicional.

Esta opción está configurada de manera predeterminada para no mostrar la Vista Secundaria de las Monedas, sin embargo si la utilizamos podremos notar en el cuadro de vista previa que adicionalmente nos muestra el precio de la moneda seleccionada en Dólares o BTC en adición al precio de la moneda seleccionada en la moneda (FIAT o Cripto) que hayamos elegido en la Vista Principal de Monedas.

En este caso nos permite visualizar el precio del ETH en Euros y en USD al mismo tiempo.

Antes de cerrar este punto nos gustaría agregar que si no deseas mostrar información como la Capitalización de Mercado, el Nivel, el Volumen, etc. Puedes deseleccionar todas o algunas de estas opciones. 


Por ejemplo digamos que solamente queremos mostrar el precio en Euros del Ethereum y su Rango; en este caso simplemente dejamos seleccionada la opción Rango, deseleccionamos las demás, y si no deseamos mostrar el precio en otra moneda, seleccionamos ninguno en la opción Vista Secundaria de Monedas.

Así se vería el Widget:





-¿Mostrar Símbolo Bursátil Principal?
 Si deseleccionamos esta opción podremos notar que dejaremos de ver el Símbolo Bursátil de la criptomoneda seleccionada. Para quienes no lo saben los Símbolos Bursátiles son las siglas con las que identificamos a las monedas, generalmente se utilizan 3 letras, pero esto no sucede siempre. Al respecto te mostramos algunos ejemplos:

BTC es el Símbolo Bursátil del BitCoin, mientras que USD es el Símbolo Bursátil del Dólar EstadounidenseAmbos Símbolos utilizan sólo 3 letras, pero existen criptomonedas que utilizan más de 3 letras en su Símbolo Bursátil, como sucede con SMART (5 letras) que es el Símbolo Bursátil de la Criptomoneda SmartCash, mientras que DOGE (4 letras) es el Símbolo Bursátil del DogeCoin.


-¿Mostrar Nivel?
 Esta opción es muy útil ya que nos permite visualizar el Rango (la posición que ocupa la criptomoneda) según la capitalización de CoinMarketCap. En este caso es bueno agregar que la cantidad de monedas existentes en el mercado y el valor de las mismas, no son los únicos factores que CMC toma en cuenta para Rankear las criptomonedas; pues otros de los factores influyentes son la usabilidad de la moneda (transacciones realizadas al día, oferta y demanda, etc.), así como el Proyecto que está detrás de la moneda.

-¿Mostrar Capitalización de Mercado?
 A partir de este momento comienzan las Opciones Avanzadas de esta Herramienta HTML, y decimos avanzadas porque es información económica muy profunda, sin embargo aquí definiremos los términos a los que hacen referencia estas opciones de manera breve y simple para permitir una comprensión básica de los mismos; así, en base a está información, decidas si te conviene o no utilizar estas opciones para tu web o blog.


La Capitalización de Mercado es una forma de medir una Empresa o su Dimensión Económica, y es igual al precio por acción en un momento dado, multiplicado por el número de acciones en circulación. Igualmente indica el Patrimonio Disponible para la compra y venta activa en la bolsa.

-¿Mostrar Volumen (24 horas)?
 El Volumen Bursátil es el número de títulos o contratos que se negocian de un activo financiero en un mercado; expresa el estado de emoción de los inversores hacia ese activo (comprando y vendiendo el mismo).

-¿Mostrar Capitalización bursátil/Volumen de Símbolo bursátil?
 Esta opción nos permite mostrar el Símbolo Bursátil de la moneda en que se muestran la Capitalización de Mercado y Volumen, en este caso el USD Dólar Estadounidense.

-Capitalización bursátil (MCAP)/Volumen Vista de Monedas:
Aquí puedes escoger la moneda en que se muestran la Capitalización de Mercado y el Volumen. Al respecto, siempre te darán 2 opciones: Mostrar en Dólares Estadounidenses o Mostrar en la Moneda que hayas seleccionado en la Vista Principal de Monedas. En este caso como hemos seleccionado el Euro en la Vista Principal, tenemos la opción de mostrar estas cifras en Euros.

PASO 3
Una vez que has configurado la herramienta, simplemente tienes que copiar el Código HTML y pegarlo en tu web o blog. Al respecto es bueno que sepas que el fondo de este Script es transparente y se adapta a fondos blancos o negros.


Esta herramienta se puede utilizar también en Blogs (como Blogger) que te permitan agregar elementos HTML. También reiteramos que el Valor (Precio) mostrado en estos Scripts se actualiza simultáneamente con la web oficial de CoinMarketCap; por lo cual, si por ejemplo un visitante de tu web o blog vuelve a cargar la página y la información (Precio, Rango, etc.) de la criptomoneda se ha actualizado en CoinMarketCap, entonces los nuevos datos figurarán también en el Script de tu web.

Para finalizar esta Publicación vamos a colocar algunos Widgets creados con esta Herramienta, donde te mostramos el Precio del BitCoin, Ethereum y Dash en Euros y Dólares Estadounidenses.











¿Te gustaría saber más sobre Criptomonedas? Te invitamos a nuestro Curso Gratuito en-línea:
Curso Criptomonedas

¿En qué podemos ayudarte?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Más Publicaciones:

Dash en Venezuela

¿Qué es Blockchain?

Producciones TERFRAN

Producciones TERFRAN
Soluciones Audiovisuales
RIF: J-00350269-3