Introducción a las Criptomonedas. Capítulo 2.



Introducción a las Criptomonedas 
Curso Básico para Entender y Utilizar los Criptoactivos
Capítulo 2: Tus Primeras Criptomonedas Gratis

En este Segundo Capítulo de nuestro Curso vamos a explicar qué es un Monedero y cómo funciona, igualmente vamos a explicar como hacer Trading (Intercambio de Criptomonedas), y cómo se divide una unidad de Criptomoneda, que como podrás haber podido notar no se divide en 100 partes como las monedas Fiduciarias (Monedas Convencionales), sino en 100.000.000 (cien millones) de partes.

Ciertamente somos partidarios de la Idea de que Se Entiende Mejor lo que se Tiene, y por ello la mejor manera de entender las Criptomonedas es comenzar a operar con ellas. Al respecto ciertamente también es difícil que una persona quiera invertir, aceptar pagos o adquirir valores en un sistema que no entiende o conoce de manera práctica; por ello en este Capítulo te vamos a introducir en las Faucets, nombre con el que se conoce popularmente a miles de sitios web que ofrecen la posibilidad de obtener Criptomonedas Gratis.

Antes de iniciar con la explicación práctica tenemos que decir que la palabra Faucet en español significa Grifo, y el nombre dado a estos sitios web se debe a que son vistos como pequeños grifos donde se pueden obtener gota a gota las criptomonedas sin hacer ningún tipo de inversión.




A pesar de que esto suena muy bien también hay que decir que lamentablemente algunos de estos sitios son una estafa (al final no te dan las monedas), otros tienen términos y condiciones donde retirar es prácticamente imposible, otros te piden acumular una cantidad muy grande para poder retirar las monedas, y otros tienen métodos muy fastidiosos para hacer el reclamo de las monedas. Por ello de miles de sitios que hay nosotros solamente te vamos a recomendar 5 de ellos, donde las monedas son transferidas instantáneamente a tu monedero.

También queremos agregar que las cantidades de Criptomonedas que obtendrás en estos sitios no son altas y fundamentalmente te serán de utilidad para comenzar a operar con criptomonedas sin necesidad de invertir dinero. Igualmente las cantidades de Criptomonedas que podrás obtener en los sitios que te vamos a recomendar te podrán servir para tener una pequeña inversión y para que te formes tus propios criterios para el Trading de Criptomonedas.

Antes de obtener Tus Primeras Criptomonedas Gratis, nos parece importante que conozcas los aspectos fundamentales sobre las Faucets:

-En primer lugar el Modelo de Negocios de estos sitios es la Publicidad; son sitios web con un contenido muy alto de publicidad, y como quizás ya sepas el negocio de la publicidad en-línea solamente funciona en sitios web con un alto tráfico (muchas visitas al día), por ello la estrategia de las Faucets es ofrecerte la posibilidad de obtener Criptomonedas Gratis para que constantemente te conectes a su sitio web para reclamar dichas monedas.

-Igualmente cabe decir que muchas veces estos sitios no son un buen ejemplo a seguir en lo que respecta a la Experiencia de Usuario, pues cuando te conectas a ellos se suelen abrir otros sitios web (que se anuncian dentro de la Faucet), al igual que es frecuente que se abran anuncios en pequeñas pestañas apartes (Pop Ups/ Ventanas Emergentes). Así que si bien se pueden obtener Criptomonedas Gratis, realmente puede ser un poco fastidioso visitar estos sitios; sin embargo en este caso las 5 Faucets que vamos a recomendar aquí son las más prácticas y las proponemos como una forma de poder iniciar en las Criptomonedas sin tener que invertir tu capital, y así puedas entender, intercambiar y guardar tus monedas sin tener que invertir dinero.

-Por último, en algunas ocasiones estos sitios se caen (al igual que sucede en toda la web con todos los sitios) y por ello si encuentras un mensaje avisándote de que el servicio no está disponible o de que ha ocurrido un error, no te preocupes e inténtalo más tarde.

Ahora sí vamos a explicarte paso por paso como obtener las Criptomonedas Gratis, en primer lugar necesitamos tener un monedero donde guardarlas y para ello te vamos a recomendar CoinPot como tu primer monedero.

 -



No está demás decir que es Completamente Gratuito registrarse en CoinPot y que además es necesario para las 5 Faucets que te vamos a recomendar, pues las mismas son patrocinadas por este monedero y solamente transfieren las monedas que reclames al mismo.


Para Registrarte te recomendamos utilizar un correo electrónico que utilices frecuentemente, pues te pedirán que lo confirmes para validar tu registro; e igualmente (como medida de seguridad) cuando transfieras monedas desde CoinPot hacia otro monedero te enviarán un correo notificando la transacción y pidiéndote que la apruebes; lo cual es muy útil si (por descuido) alguien llega a conocer tu clave de acceso a CoinPot.

Una vez que te hayas registrado e ingresado podrás ver que la interfaz de CoinPot es sumamente amigable y fácil de entender, de todas formas te daremos una breve explicación sobre los aspectos más importantes:


Lo primero que hay que destacar es que en este monedero se pueden guardar 5 Criptomonedas diferentes (BitCoin, BitCoin Cash, DogeCoin, LiteCoin y Dash), e igualmente tienes una casilla que dice CoinPot Tokens los cuales son unos Tokens Digitales que te serán de mucha utilidad, pues se pueden cambiar por Criptomonedas.

A pesar de que podemos ver todas estas Criptomonedas juntas en el mismo monedero; todas y cada una de ellas tiene su propia Blockchain (recuerda el capítulo anterior). Hay monederos que soportan varias monedas (sin embargo, tal y como sucede en CoinPot) cada moneda tiene su propia Dirección; y así, por ejemplo, no puedes utilizar una Dirección de Dash para depositar BitCoin, ni utilizar una Dirección de DogeCoin para Depositar Dash.

Otra de las ventajas que te presentará CoinPot es que puedes Intercambiar Criptomonedas dentro del mismo monedero y sin pagar ningún tipo de comisión; lo cual veremos también más adelante, pero para poder Intercambiar primero debes tener monedas, y para ello te vamos a suministrar los enlaces a las Faucets y te vamos a mostrar cómo funcionan.

A continuación encontrarás 5 enlaces, cada uno de ellos te lleva a una Faucet; en cada una de estas Faucets se obtiene una moneda distinta. Así mismo tienes una Faucet para BitCoin, otra para BitCoin Cash, DogeCoin, LiteCoin y Dash. 

A través de estas 5 Faucets podrás ir obteniendo tus primeras cifras de cada Criptomoneda, debajo de los enlaces hemos colocado las Instrucciones para registrarse y Reclamar las Monedas en estas Faucets:

 BitCoin GratisBitCoin Gratis        -BitCoin Cash Gratis 
 DogeCoin Gratis Doge Gratis         LiteCoin GratisLiteCoin Gratis                 Dash GratisDash Gratis



Como quizás ya podrás haber notado todos los enlaces se abren en una Pestaña Diferente, pues estas Faucets son sitios externos a nosotros y no nos pertenecen. Para registrarte en estos sitios no necesitarás más que tu correo electrónico y crear una clave; en algunos casos es posible que te pidan confirmar el correo; al respecto te recomendamos registrarte con el mismo correo que utilizaste para registrarte en CoinPot, pues de esta manera la Faucet reconocerá automáticamente tu monedero (por la dirección de correo) y enviará allí las monedas que reclames sin necesidad de que realices alguna configuración adicional.



Igualmente cabe destacar que estas 5 Faucets tienen el mismo desarrollador y por ello el proceso de registro y reclamo de las monedas es igual en todas. A continuación te mostraremos (en unas Capturas de Pantalla que hemos realizado) como es el proceso para reclamar las monedas; el cual se realiza en 3 sencillos y cortos pasos.


Las Capturas de Pantalla que hemos utilizado para darte este primer ejemplo los hemos tomado de la Faucet que te permite Obtener BitCoin Gratis, si deseas visualizarlos en pantalla completa sólo tienes que hacer click en la imagen.


Una vez que te registres verás esta pantalla donde se indica el correo con el que te has registrado, el tiempo que ha transcurrido desde tu último reclamo de monedas y la cantidad que puedes reclamar.


Como podrás ver en la Captura de Pantalla (o si visitas la página por tu propia cuenta) hay anuncios por todas lados; sin embargo te recomendamos concentrarte en el botón que dice Claim now que es donde debes hacer click para reclamar tus monedas.


Una vez que hagas click en Claim now te parecerá esta pequeña ventana con un Captcha que es la forma en que el sitio comprueba que eres humano. En este caso tienes 2 opciones Recaptcha o Solve Media.


Recaptcha es uno de los más conocidos y seguramente lo habrás visto en otros sitios web. Sin embargo nosotros preferimos utilizar Solve Media que consiste en el colocar el texto que aparece en la imagen en la casilla de color blanco.

Puedes cambiar el tipo de Captcha haciendo click en texto subrayado que dice Switch to. Al respecto nosotros recomendamos el Solve Media porque es mucho más útil para conexiones lentas; pues el Recaptcha muchas veces te pide seleccionar imágenes y las mismas pueden tardar en cargar si utilizas una conexión lenta.



Una vez que resuelvas el Captcha debes hacer click en submit y si lo has hecho todo correctamente te aparecerá esta pantalla donde te muestra el monto que reclamaste sumado a los Bonus que aumentan la cantidad de las monedas que reclamas.



Así, en este caso los 2 Satoshi´s (0.00000002 BitCoin) que reclamamos se convierten en 4 Satoshi´s (0.00000004 BitCoin). Al respecto debemos decir que hay 4 Bonus diferentes:

Daily Loyalty Bonus: Cada día que reclames este Bonus aumenta en 1%. Sin embargo cuando la Faucet se cae y no puedes reclamar en un día, el porcentaje de este Bonus vuelve a 0%. Por lo que te recomendamos no afanarte mucho y reclamar sólo cuando puedas.

Referal Bonus: Este Bonus aumenta según la cantidad de Referidos Activos que tengas (más adelante te vamos a explicar como utilizar el Programa de Referidos de estas Faucets para obtener ganancias extra).

Ofter Bonus: este Bonus no aparece en todas las Faucets, y siempre nos aparece en 0% porque consiste en completar ofertas dentro de la Faucet; que fundamentalmente consiste en meterte en sitios que te pagan en BitCoin por ver anuncios; sin embargo lo hemos probado y lo consideramos una experiencia poco rentable, y por ello no lo hacemos.


Mystery Bonus: Como su nombre lo indica no obedece a ningún criterio específico; simplemente aparece un porcentaje al azar en con cada reclamo. Cada uno de estos Bonus aumenta el porcentaje indicado sobre la cantidad reclamada.


Aprovechando la ocasión vamos a explicar como se fracciona (divide) una Criptomoneda, que como lo habíamos mencionado al principio de este Capítulo, se divide en 100.000.000 (cien millones) de partes. Por lo cual utiliza 8 (ocho) decimales, en vez de 2 (dos) como ocurre con las monedas Fiduciarias.

En muchos casos podrás ver las fracciones de las Criptomonedas (sobre todo del BitCoin) expresadas en Satohi´s una unidad utilizada para simplificar los montos fraccionados de las Criptomonedas y de esta forma hacer más sencilla su comprensión. Así en vez de decir 0.00000004 BitCoin, decimos 4 Satoshi´s.


A continuación colocamos la Tabla de Conversión de las fracciones de Criptomonedas con 8 decimales en Satoshi´s:



0.00000000 = 0 Satoshi
0.00000001 = 1 Satoshi
0.00000010 = 10 Satoshi´s
0.00000100 = 100 Satoshi´s
0.00001000 = 1000 Satoshi´s
0.00010000 = 10000 Satoshi´s
0.00100000 = 100000 Satoshi´s
0.01000000 = 1000000 Satoshi´s
0.10000000 = 10000000 Satoshi´s
1.00000000 = 100000000 Satoshi´s (1 Unidad Completa)


Al principio todo esto podría parecerte un poco confuso, pero con la práctica en uso de las Criptomonedas y los reclamos en las Faucets te irás acostumbrando en muy poco tiempo. 

El Satoshi como unidad para simplificar las Criptomonedas no solamente se aplica al BitCoin; pues se puede aplicar a las diferentes Criptomonedas existentes (sobre todo a las que tienen un alto valor y se tienden a obtener o comprar en fracciones). En algunos casos vemos el Satoshi utilizado de la misma forma pero con otro nombre; como por ejemplo 10 Dashies que es igual a 0.00000010 Dash (o sea 10 Satoshi´s de Dash).

En cada una de estas 5 Faucets que te hemos recomendado en esta parte del curso, podrás reclamar tus monedas cada 5 minutos; para lo cual no es necesario que tengas esas páginas abiertas, es decir que puedes reclamar y luego cerrar esa página, para volverla abrir al momento de hacer el siguiente reclamo. Cabe decir que si pasan los 5 minutos y no reclamas, no hay problema pues se seguirán acumulando las monedas hasta que las reclames.

Cuando te registras por primera vez no tienes que esperar los 5 minutos; puedes hacer tu primer reclamo al instante y luego esperas al menos 5 minutos para el siguiente reclamo. No hay limite de reclamos por día (puedes hacer cuantos quieras), y cada vez que reclames en estas 5 Faucets las monedas se transferirán automáticamente a tu monedero CoinPot.

El procedimiento y la interfaz de cada una de estas Faucets es igual; sin embargo de todas formas hemos realizado otras Capturas de Pantalla como ejemplo, en este caso de la Faucet que te permite Obtener Dash Gratis:                                                                                           



En algunas de estas Faucets te aparece directamente la cantidad a reclamar y el botón Claim now; sin embargo en algunas Faucets te aparece primero esta pantalla con el nombre de la Faucet y el botón que dice Claim from faucet; de resto el procedimiento es igual: Resuelves el Captcha y finalmente te muestran la cantidad reclamada más los Bonus.






En este caso también llama la atención que esta Faucet no expresa las cantidades en Satoshi sino de la forma convencional; al respecto cabe decir que ambas maneras son válidas, y por ello es bueno entender ambas formas de expresar las fracciones de las Criptomonedas, por lo cual es conveniente utilizar este ejemplo para seguir practicando: Así 0.00000131 Dash es equivalente a 131 Satoshi´s de Dash, los cuales por acción de los Bonus se convirtieron en 0.00000166 Dash; o sea 166 Satohi´s de Dash.


Ahora volvamos al monedero y te vamos a pedir que te fijes en el cuadro titulado Recent Transactions que está en la esquina inferior derecha. Aquí se registran todos los movimientos que realizas en tu monedero (Ingresos por Faucets, Depósitos, Intercambios de Monedas y Retiros).



En esta Captura de Pantalla pueden notarse que el monedero registró exitosamente en ingreso de los 0.00000166 Dash y los 0.00000004 BitCoin, pero también podemos notar que hubo dos ingresos adicionales, cada uno por 3 CoinPot Tokens; esto se debe a que cada vez que reclamamos en una Faucet afiliada a CoinPot, nos regalan 3 CoinPot Token (los cuales, como lo habíamos mencionado anteriormente, se pueden Intercambiar por Criptomonedas).

Igualmente si ya te registraste e hiciste tus primeros reclamos podrás notar que las cifras de tu monedero dejan de ser 0 (cero) y comienzas a tener tus primeras Criptomonedas, e igualmente tus primeros CoinPot Tokens. Te recomendamos reclamar monedas en todas las Faucets las veces al día en que te tengas oportunidad de hacerlo; con cada reclamo en cada Faucet obtendrás también 3 CoinPot Tokens (o sea que si reclamas en las 5 Faucets obtendrás 15 Tokens). 

No hay limitación por la cantidad de Tokens que se pueden obtener al día; por lo cual cada vez que reclames en una Faucet te dan tus 3 Tokens; así que si reclamas cada 5 minutos, cada 5 minutos obtendrás también 3 Tokens.


Así la moneda que ofrezca la Faucet no sea de tu interés, igualmente reclámala; pues recuerda que se pueden intercambiar fácil y rápidamente, lo cual ciertamente te vamos a explicar en este mismo capítulo. Pero no simplemente te vamos a explicar cómo Intercambiar tus Criptomonedas en CoinPot, sino que también te vamos a brindar los criterios básicos que se deben tomar en cuenta para el Trading de Criptomonedas.



Lo primero que debes saber al respecto es que debes estar chequeando el precio de las Criptomonedas y para ello te vamos a colocar en este mismo sitio web el precio de las 5 Criptomonedas que reclamas en estas Faucets y que guardas en CoinPot; cabiendo destacar que el precio se actualiza conforme se actualiza CoinMarketCap que es la principal referencia en el mundo de Capitalización de Criptomonedas.


Visitar CoinMarketCap

Igualmente te dejamos (arriba de este texto) el enlace a coinmarketcap.com para que lo visites y te vayas familiarizando; si te parece un poco confuso (pues allí encontrarás información sobre todas las Criptomonedas que ellos Capitalizan; que actualmente son más de 2000) no te preocupes, pues más adelante te vamos a ir explicando cómo utilizar y entender CoinMarketCap, y además recuerda que aquí mismo (en este capítulo del curso) te vamos a colocar los precios sólo de las 5 Criptomonedas que estás obteniendo gratis para que te sea más fácil comenzar a hacer Trading y monitorear sus precios.



Hemos ordenado las Criptomonedas en el mismo orden en que aparecen en tu monedero CoinPot para que monitorear su precio se te haga mucho más fácil. En este caso podrás notar que el CoinPot Token no se encuentra aquí, y esto se debe a que el mismo no ha sido capitalizado por CoinMarketCap; sin embargo dentro de tu monedero CoinPot será igualmente válido para intercambiarlo por las Criptomonedas (te lo vamos a explicar más adelante en este mismo capítulo).



















Como podrás ver todas las Criptomonedas tiene al lado de su nombre un conjunto de letras entre paréntesis; estas letras son el Símbolo Bursátil de la Criptomoneda, e igualmente también lo podemos encontrar en las Monedas Fiduciarias (por ejemplo el Símbolo Bursátil del Dólar Estadounidense es USD), así como el Símbolo Bursátil de BitCoin es BTC; estos Símbolos identifican las mismas en el mercado.


Por otra parte debajo del Nombre y Símbolo Bursátil de cada Criptomoneda verás una cifra en Dólares Estadounidenses (USD), la misma corresponde al valor de la Criptomoneda en esta moneda Fiduciaria; pues el USD o el Euro se utilizan a nivel mundial como referencia para calcular el valor de las Criptomonedas, aunque no está demás decir que se puede calcular el precio de las Criptomonedas en las diferentes Monedas Fiduciarias que existen. 

Sin embargo en esta ocasión (pues este curso está abierto para personas de cualquier país del mundo) hemos preferido utilizar el USD, además de que en los Exchangers (Casas de Cambio) y otras plataformas que utilizan las Criptomonedas también se utilizan el Dólar Estadounidense como referencia para calcular sus valores.

Igualmente, como seguramente ya te has percatado, al lado del valor en USD de las Criptomonedas aparecen unos números (los cuales pueden mostrarse en color verde o rojo). Estos números te muestran el porcentaje en que puede subir o bajar el valor de cada Criptomoneda; cuando se muestran en color verde quiere decir que la Criptomoneda ha subido de valor desde su última capitalización, y cuando se muestran en rojo quiere decir que ha bajado. 

Al respecto debes saber que estas capitalizaciones pueden ocurrir en un tiempo muy corto (hasta de 1 minuto); por lo cual si cada minuto actualizas esta página o directamente la de CoinMarketCap, verás que el precio cambia.


Por último tenemos el Rank (Rango o Ranking) que es posición en cuanto a popularidad que ocupa la Criptomoneda. Al respecto debes saber que el Rango no solamente está relacionado al valor, sino también al uso de la moneda (transacciones realizas al día, oferta y demanda), número de activos en circulación (número de monedas en circulación), entre otros aspectos.


En nuestra experiencia te podemos decir que lo más recomendable es Intercambiar todas las demás monedas por BitCoin, pues es la que se alza a pasos agigantados; sin embargo cuando baja de valor también lo hace a pasos agigantados. 

Por otra parte intercambiar por monedas de menor valor, pero muy populares y con tendencia al alza, como el BitCoin Cash o el Dash también puede ser muy buena idea; mientras que Intercambiar por monedas como el DogeCoin puede no ser tan buena idea, ya que la hemos estado monitoreando y su valor no crece mucho que digamos (es decir que mientras una moneda puede aumentar su valor en un dólar en un día, el DogeCoin no aumento ni un centavo en una semana).

En nuestro caso lo estamos Intercambiando todo por BitCoin o Dash, sobre todo cuando observamos que el BitCoin baja un poco de precio; pues lo más probable es que pueda volver a subir en muy poco tiempo y así la cifra de cualquier moneda que hayamos Intercambiado por BitCoin se multiplicará con gran facilidad. Por otra parte el Dash tiende también al alza, y por su valor se menor que el BitCoin, podemos obtener mayores cantidades del mismo; igualmente al Dash tener un menor valor al BitCoin, sube en menor proporción de precio, pero cuando baja lo hace también en menor proporción.

Por estas razones, de entre estas 5 Criptomonedas, las mejores opciones nos parecen el BitCoin y el Dash; sin embargo te invitamos a que monitoreando los precios tú mismo te forjes tus propios criterios. Igualmente si cometes algún error no te preocupes; pues recuerda que estás aprendiendo y que además no estás invirtiendo tu dinero, por lo cual estarás aprendiendo en la práctica a hacer Trading con Criptomonedas reales sin que te cueste un centavo de tu bolsillo.



Ahora pasemos a ver cómo hacer Trading dentro de CoinPot, lo cual tiene una excelente ventaja; no te cobran ningún tipo de comisión (lo que suele suceder en los Exchangers) por Intercambiar monedas. Primero veamos un ejemplo donde intercambiaremos los CoinPot Tokens por Dash:



Para Intercambiar nuestros CoinPot Tokens debemos hacer click en la flecha azul que se encuentra debajo del  saldo (cifra) que posees en CoinPot Tokens. Se desplegará un pequeño Menú y elegiremos la opción Convert Tokens To...



Una vez que hagas click en Convert Tokens To... verás esta ventana la cual te explicamos brevemente:



Convert to: Aquí seleccionas la Criptomoneda a la cual deseas convertir los tokens; en este caso nosotros hemos seleccionado Dash, pero los puedes convertir también a BitCoin, BitCoin Cash, DogeCoin o LiteCoin.

Conversion Rate: Aquí te muestran la Tasa de Conversión entre el Token y la Criptomoneda que hayas seleccionado; al respecto toma en cuenta que esta tasa cambia según cambia el precio de las Criptomonedas en el mercado.

Amount to Convert: Aquí deberás colocar la cantidad de Tokens que deseas Intercambiar por la Criptomoneda Seleccionada si haces click en la palabra maximum donde dice Convert maximum amount entonces convertirás todos los Tokens que tengas disponibles por la Criptomoneda que hayas seleccionado.

Amount you Will Recive: Aquí te indican la cantidad de la Criptomoneda Seleccionada que recibirás por la cantidad de Tokens que estás Intercambiando.

Password: Deberás introducir tu contraseña de CoinPot (la misma con la que creaste la cuenta y la misma con la que ingresas a tu monedero) para confirmar la transacción.


Una vez tengas todo listo solamente haces click en el Botón Convert para realizar la transacción. Te aparecerá una pequeña ventana donde te piden que confirmes la transacción. 


Una vez que confirmes, te muestran otra pequeña ventana donde se indica la cantidad convertida, la cantidad recibida y la tasa de conversión; lo cual te indica que el Intercambio fue realizado exitosamente.



El Intercambio se realiza al instante, por lo cual si vuelves a la página principal de CoinPot (donde se muestran todas las monedas), lo cual se hace haciendo click en la opción Dashboard, notarás que han sido restados los CoinPot Tokens que has Intercambiado y que ha incrementado tu saldo en la Criptomoneda por la cual los has intercambiado (en este ejemplo Dash). Igualmente en las Transacciones Recientes verás que te muestra el saldo restado de los tokens y el saldo agregado en la Criptomoneda por la cual los has intercambiado.



Para Intercambiar cualquier Criptomoneda se sigue el mismo procedimiento que para Intercambiar los Tokens; se hace click en la flecha azul y en la opción Convert X (BitCoin, DogeCoin, Dash, etc.) Coin to... y seleccionas la criptomoneda a la que deseas convertir, la cantidad, etc. La conversión será igualmente realizada al instante y será registrada en tu monedero.

Como lo dijimos anteriormente: Te Recomendamos reclamar criptomonedas en estas 5 Faucets y poner en práctica el Trading (Intercambio). Recuerda que cualquier de estas 5 Criptomonedas se puede Intercambiar dentro de CoinPot por cualquiera de las criptomonedas que reúnes en este monedero; lo mismo que sucede con los Tokens. 

Igualmente recuerda que cada vez que hagas un reclamo en cualquiera de estas Faucets obtienes 3 CoinPot Tokens; lo cual significa que mientras en más Faucets reclames (y mientras más veces al día lo hagas) más rápido reunirás la moneda que quieras.


En el siguiente Capítulo de este Curso de Introducción a las Criptomonedas explicamos cómo hacer Retiros desde CoinPot a un Exchanger o a otro Monedero (a través de lo cual entenderás cómo se hacen las transferencias). También explicamos lo que son las Claves Públicas y Privadas, e igualmente la función que cumplen las Direcciones de cada Criptomoneda en el Monedero:


¿En qué podemos ayudarte?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Más Publicaciones:

Producciones TERFRAN

Producciones TERFRAN
Soluciones Audiovisuales
RIF: J-00350269-3